Mundo 13 octubre 2016

ONU ofrece apoyo a miles de cubanos tras paso de ciclón

LA HABANA (AP) — El Programa Mundial de Alimentos (PMA) apoyará a unas 180.000 personas del oriente cubano que fueron afectadas por el paso del huracán Matthew.

Un comunicado del sistema de Naciones Unidas dio cuenta de la asistencia de unos cuatro millones de dólares para cubrir algunas necesidades alimentarias de la población de cuatro municipios de la provincia de Guantánamo: Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur, entre los más golpeados por el fenómeno que atravesó el Caribe la semana pasada.

La ayuda se coordinó con el gobierno cubano, explicó la nota de ONU y consistirá básicamente en la entrega de arroz y frijoles, básicos en la dieta de la población isleña.

La demanda se cubrirá con alimentos que el PMA ya tenía almacenadas en el país para casos de desastre.

Posteriormente, en una fecha no determinada, también el programa apoyará con alimentos a grupos vulnerables en Holguín entre ellos niños, mujeres embarazadas y ancianos; así como asesorará la construcción de almacenes temporales y aportará camiones.

Hasta ahora, el gobierno no informó la cuantía de las pérdidas por el paso de Matthew que no dejó víctimas humanas en Cuba --pero si centenares en Haití--, aunque según PMA "hubo pérdida de cosechas y daños importantes a la agricultura, así como a viviendas e infraestructuras públicas".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario