Mundo 25 julio 2016

ONU acredita a Comité para la Protección de los Periodistas

NACIONES UNIDAS (AP) — El Consejo Económico y Social de Naciones Unidas aprobó el lunes la acreditación del Comité para la Protección de los Periodistas, lo que le concede el derecho a promover la libertad de presa en el Consejo de Derechos Humanos y otros organismos de la ONU.

El consejo aprobó con 40 votos a favor, cinco en contra y seis abstenciones la solicitud del CPJ de que se le conceda carácter de entidad consultiva. El CPJ había presentado la misma petición por primera vez en 2012.

Rusia, China, Zimbabue, Vietnam y Ruanda se opusieron a la resolución. No participaron en la votación tres de los 54 miembros del consejo, conocido como ECOSOC.

Un comité de 19 miembros del ECOSOC para organizaciones no gubernamentales, había diferido la acción sobre la solicitud del CPJ en siete ocasiones antes de que la rechazara en votación el 26 de mayo.

La embajadora estadounidense Samantha Power había descrito como "indignante" el proceder del comité para organizaciones no gubernamentales y Estados Unidos decidió buscar una votación en el ECOSOC.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario