Mundo 01 junio 2016

ONG ve avances en India, el país con más esclavos

NUEVA DELHI, India (AP) — Aunque India encabezó recientemente una lista sobre esclavitud en el mundo, la situación en el país del sudeste asiático está mejorando, dijo una organización benéfica que se dedica a rescatar a niños de trabajos forzados.

Walk Free Foundation detectó unos 18,35 millones de esclavos modernos en India en su índice presentando el martes. La cifra incluye niños y adultos que son obligados a trabajar, a menudo sin salario o para cubrir una deuda.

Según la lista, China es el segundo país con más esclavos del mundo, 3,39 millones, por delante de Pakistán, con 2,13 millones. Corea del Norte tiene la tasa per cápita de esclavos más alta, con un 4,37% de su población en esta situación.

Ramesh Senger de la ONG del premio Nobel Kailash Satyarthi, Save the Childhood Movement, dijo que pese a que la esclavitud en India es un problema, la situación está mejorando con más concienciación, reformas legales y campañas de rescate.

Según Senger, las fábricas textiles de la capital India son un ejemplo de como las redadas respaldadas por la policía pueden acabar con el trabajo infantil. "Rescatamos a 400 niños en la zona entre 2012 y 2014. La industria textil de la zona ya no emplea mano de obra infantil", dijo.

El reporte clasificó 167 países en función del número de personas afectadas por prácticas como trabajo forzoso, pago de deudas, matrimonio forzoso y explotación sexual. El número total de esclavos modernos, 45,8 millones de personas, supone un incremento de 10 millones de personas con respecto a la estimación del grupo en su último reporte en 2014.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario