Entretenimiento 13 septiembre 2016

Omega estará más de cuatro años en libertad condicional

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — El cantante dominicano Omega recibió el martes la suspensión condicional de una condena de cinco años de cárcel por violencia de género a cambio de realizar trabajos comunitarios y someterse a supervisión de conducta y cursos de inteligencia emocional.

Omega, cuyo verdadero nombre es Antonio Peter de la Rosa, está detenido desde finales de marzo por maltrato físico y abuso sexual y psicológico contra Shaira Valerio, una de sus exparejas.

El tribunal colegiado que debatió el caso, presidido por la jueza Giselle Méndez, condenó el martes a De la Rosa a cinco años de cárcel, pero aceptó liberarlo condicionalmente a partir de noviembre, cuando se cumplan ocho meses de su detención, luego de que el cantante llegó a un acuerdo con la fiscalía y con la víctima.

El cantante de merengue urbano pidió durante la audiencia perdón a la sociedad y se declaró satisfecho con la sentencia que lo pondrá en libertad condicional. "Es lo que siempre he esperado de Dios y seguir trabajando", dijo a periodistas mientras era traslado del tribunal a la cárcel donde permanecerá recluido hasta noviembre.

Mediante el acuerdo, el cantante se declaró culpable de haber agredido a Valerio frente a su hijo y estará en libertad condicional durante cuatro años y cuatro meses.

En este periodo el cantante será supervisado por especialistas en conducta, no podrá abusar de bebidas alcohólicas, ni salir del país sin autorización judicial, realizará trabajos de utilidad pública, aún por determinar, y asistirá a talleres de inteligencia emocional. Tampoco podrá agredir de ninguna forma a Valerio.

En caso de incumplir alguno de los requisitos de su liberación, De la Rosa volverá a prisión para cumplir la totalidad de los cinco años de cárcel, advirtió el tribunal.

De la Rosa, también apodado "El Fuerte", y Valerio tienen un hijo en común y fueron pareja durante cuatro años, hasta enero pasado, cuando ella lo denunció por agresión física, sexual y psicológica.

El cantante ha estado en prisión en otras ocasiones por diferentes hechos de violencia, incluidas agresiones a otras parejas. En el 2008 estuvo preso cerca de tres meses por agresión física contra una de sus exparejas, quien después retiró los cargos. En 2012 volvió a la cárcel acusado de golpear a una bailarina, pero también retiró su denuncia.

En marzo del 2012 pasó dos días detenido por golpear a un camarógrafo de la cadena de televisión Univision y en 2014 fue enviado tres meses a prisión preventiva por incumplir una medida de coerción dictada en su contra por su aparente implicación en un tiroteo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario