Mundo 09 abril 2016

Oman: Liberan a estadounidense detenido en Yemen

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Un estadounidense que estaba cautivo en la capital de Yemen, en poder de los rebeldes, fue liberado por intercesión de negociadores omaníes, dijeron las autoridades. Varios estadounidenses han recuperado la libertad mediante la diplomacia discreta del sultanato.

La cancillería omaní dijo el viernes en un comunicado en el internet que ayudó a coordinar "la liberación de un ciudadano estadounidense en Yemen" en nombre de Estados Unidos y por orden del sultán Qaboos bin Said. Dijo que habló con las autoridades en Saná y les pidió que liberaran al hombre, quien fue transportado inmediatamente a Muscat, la capital de Omán.

La breve declaración no identificó al hombre liberado.

Christy Watkins, vocera en la embajada estadounidense en Muscat, dijo que no habría declaraciones más allá de confirmar la declaración de Omán por razones de privacidad.

El sultanato de Omán ha cumplido un papel en varias negociaciones por estadounidenses presos en Yemen, donde una coalición dirigida por Arabia Saudí y apoyada por Washington está en guerra con los rebeldes hutíes desde hace más de un año. Omán, que se considera un mediador en la región, no forma parte de la coalición saudí.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario