Deportes 19 abril 2016

Olivera, de Bravos, seguirá de licencia hasta el 3 de mayo

NUEVA YORK (AP) — La licencia con goce de sueldo del cubano Héctor Olivera, jardinero de los Bravos de Atlanta, se ha ampliado hasta el 3 de mayo por un acuerdo entre la organización de las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros.

El 13 de abril, Olivera fue arrestado y acusado de agredir a una mujer en un hotel a las afueras de Washington, D.C. Enfrenta cargos menores de agresión y lesiones, y se le fijó una fianza de 10.000 dólares.

La policía acudió al hotel Ritz-Carlton en Pentagon City, donde una mujer que presentaba huellas evidentes de golpes afirmó que Olivera la había agredido, dijo en aquella fecha Ashley Savage, vocera de la policía de Arlington. La portavoz añadió que Olivera y la mujer se conocían.

Bajo la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica, la licencia con goce de sueldo por razones administrativas se limita a siete días. Sin embargo, la oficina y el sindicato pueden ampliar ese plazo si ambas partes están de acuerdo.

Fox fue el primer medio que informó sobre la extensión.

Olivera, de 31 años, desertó de Cuba, accedió a un contrato por seis años y 62,5 millones de dólares en mayo con los Dodgers de Los Ángeles y fue cedido a Atlanta mediante un canje pactado el 30 de julio.

El guardabosque continuará recibiendo su salario de 4 millones de dólares mientras continúe la licencia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario