Deportes 26 febrero 2016

Oliseh renuncia como técnico de Nigeria porque no le pagan

ABUJA, Nigeria (AP) — Sunday Oliseh renunció el viernes como técnico de Nigeria y acusó a la federación nigeriana de fútbol de violar su contrato, incluidos atrasos en el pago de su sueldo.

Oliseh dijo en su cuenta de Twitter que dimitía por "falta de apoyo". Además de no pagarle, la federación tampoco cumple con promesas hechas a los jugadores, señaló.

Su predecesor Stephen Keshi se fue del equipo tras denunciar una situación similar.

Las relaciones de Oliseh con la federación eran tensas. Hace poco la federación lo obligó a filmar un video ofreciendo una disculpa por haber tildado de "dementes" a quienes criticaban al equipo.

La designación de Oliseh, una de las grandes glorias del fútbol nigeriano, que llegó a ser capitán de la selección y jugó con Ajax, Juventus y Borussia de Dortmund, fue sorpresiva ya que no tenía experiencia como técnico. Pero los resultados en los siete meses que estuvo al frente del equipo habían sido buenos.

No se anunció un reemplazante por ahora.

Oliseh jugó los mundiales de 1994 y 1998 e integró la selección nigeriana campeona olímpica de 1996, que derrotó a Argentina en la final. En el mundial de 1998 anotó el gol con que Nigeria le ganó 3-2 a España en la fase de grupos, con un bombazo desde 25 metros que tomó por sorpresa a Andoni Zubizarreta.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario