Entretenimiento 02 mayo 2016

Olafur Eliasson crea cascada en el palacio de Versalles

PARIS (AP) — Olafur Eliasson promete convertir a los visitantes en exploradores este verano en el palacio de Versalles.

El renombrado artista islándico-danés de 49 años presentó el lunes los detalles de su exhibición prevista del 7 de junio al 30 de octubre en el palacio a las afueras de París.

En los afamados jardines de la construcción del siglo XVII, Eliasson tendrá tres instalaciones relacionadas con agua. Una de ellas será una cascada espectacular que revivirá la visión inicial nunca realizada de Andre Le Notre, el jardinero principal del rey Luis XIV.

"La cascada es un intento de terminar, de hacer lo imposible posible, de hacer los sueños realidad", dijo el artista.

Para las otras dos instalaciones hará uso de agua nebulizada que cambiará según el estado del tiempo, así como bloques de hielo y restos de polvo y roca que quedan cuando se retracta un glaciar.

Adentro del palacio, realizará "intervenciones espaciales sutiles" integradas a la arquitectura barroca para que los visitantes tengan que "explorar" si quieren asegurarse de no perderse de ninguna obra de arte.

"Trabajo con fenómenos de la naturaleza muy a menudo, trabajo con luz, desmaterialización, efemérides, y a veces quizás con psicología", dijo Eliasson.

El artista dijo que exploró el palacio solo de noche con apenas una linterna y encontró un lugar "muy vibrante" a nivel creativo.

El año pasado, la exhibición de Anish Kapoor en Versalles llevó a una violenta polémica por una escultura que tenía una connotación sexual.

La presidenta del palacio de Versalles, Catherine Pegard, dijo que las exhibiciones de arte contemporáneo son una manera de "mostrar que Versailles no se mantiene congelado en el pasado".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario