Balseros 28 marzo 2016

Ola de balseros cubanos arriba al Sur de la Florida

Mas de 50 balseros llegan al Sur de la Florida en las últimas horas...el éxodo continúa.

Las últimas horas aproximadamente han llegado más de 50 balseros en cuatro grupos, el más reciente hace tan solo unas horas.

Esta es la reacción de Mailot Fleitas, un joven balsero recién llegado quien está noche se reunió con su abuelo en Miami. Entre risas y abrazos Flietas contó su aventura.

Embed

El grupo de este joven estuvo integrado por 19 personas, entre ellos 3 mujeres, quienes llegaron el domingo en la mañana tras una travesía que significa un enorme esfuerzo monetario en busca de una mejor vida.

Si Mailot lo había intentado cuatro veces sin suerte, esta fue la tercera ocasión para Miguel Ángel Carbo, de 28 años, quien dejó a un niño de dos meses detrás. Pensando en el fue que tomó la decisión.

Este mismo lunes el Sherrif del condado de Monroe reportó que 25 cubanos fueron rescatados en un islote, entre ellos aparentemente un policía en uniforme.

También este lunes hablaron por primera vez una embarazada y su esposo quienes resultaron heridos de bala en un extraño incidente cuando salían de cuba fueron rescatados por la guardia costera y podrán permanecer en los estados unidos junto a otros cuatro que también fueron heridos.

Tan solo en las últimas horas se calcula que en esos tres grupos han llegado unos 50 inmigrantes.

Fuente: Daniel Benitez / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario