Associated Press 03 enero 2017

Ohio podrá reanudar inyecciones geológicas

CLEVELAND (AP) — El bombeo de residuos de la fracturación hidráulica hacia un pozo de inyección clausurado en Ohio habrá de reanudarse, de acuerdo con el fallo de una jueza según el cual las autoridades del estado no consideraron un plan presentado después de que cerraran ese lugar en 2014 a causa de dos sismos leves.

La jueza Kimberly Cocroft ordenó al estado y a la compañía operadora del pozo, la American Water Management Services, presentar un texto a fin de que emita una orden judicial para la reapertura del pozo ubicado en Weathersfield Township, en el condado Trumbull, a unos 104 kilómetros (65 millas) al sureste de Cleveland.

De acuerdo con la decisión que emitió Cocroft el mes pasado, el estado tenía la autoridad para cerrar el pozo tras la detección de los sismos bajo tierra en julio y agosto de 2014. Sin embargo, el fallo señaló que la División de Petróleo y Gas debió permitir a la American Water la reanudación de las operaciones después de presentar un plan en el que proponía bombear salmuera a menores presiones y menores volúmenes. Por lo menos otros 20 sismos pequeños fueron registrados en 2014 cerca del pozo antes de que lo cerraran.

El falló destacó que la American Water efectuaba sus actividades en conformidad con las normas estatales cuando se dispuso la clausura del pozo.

Un portavoz del Departamento de Recursos Naturales de Ohio dijo que los abogados del estado sopesan una respuesta al fallo de Cocroft.

El estado arguyó en el tribunal que estaba a la espera de formular normas estatales basadas en las recomendaciones de un grupo nacional de trabajo que estudiaba la relación entre la actividad sísmica y los pozos de inyección.

Cocroft dijo en su fallo que no quedó establecido con claridad la fecha en la que la comisión concluiría su estudio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario