Deportes 19 octubre 2016

Ochoa espera crecimiento del golf en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Lorena Ochoa está feliz por ser la primera golfista mexicana y latinoamericana elegida para ingresar al Salón de la Fama del golf mundial, pero no sólo por lo que representa para ella.

La ex número uno del mundo confió el miércoles en que su ingreso al recinto de los inmortales contribuya al crecimiento del golf en su país.

Ochoa fue la mejor del ranking de la LPGA durante 158 semanas consecutivas, desde abril del 2007 hasta mayo del 2010, cuando inesperadamente dijo adiós a los greens para formar una familia a los 28 años.

El martes, el Salón de la Fama anunció que Ochoa será parte de sus 155 miembros y la 37ma mujer con esa distinción.

"Fui hace unos años, en el 2007 si no estoy mal. Vi el lugar y me dijeron que un día estaría ahí, es algo que recuerdo perfectamente", dijo Ochoa sobre el Salón de la Fama. "Estoy contenta porque todo esto ayuda a que siga creciendo el golf, a que haya más campos y más aficionados. Estoy feliz porque se ha cumplido un sueño, es una súper noticia".

Ochoa, oriunda de la ciudad occidental de Guadalajara, consiguió 27 triunfos en la gira de la LPGA, incluyendo un par de majors. Entre el 2006 y el 2008 mostró su mejor golf, al ganar 21 torneos.

Cuando estaba activa, su participación en la LPGA acaparaba la atención de la prensa local y en un momento, México llegó a albergar tres fechas de la gira, con torneos en Guadalajara, Morelia y la Ciudad de México.

Actualmente sólo el torneo que lleva el nombre de Ochoa permanece en el calendario.

"Esto es muy importante, el Salón de la Fama son palabras mayores. Yo siempre he sido muy agradecida con los aficionados y la prensa que siempre me apoyó y trataba de seguirme a donde jugaba. Recuerdo que había festejos en México cuando ganaba un torneo, por eso es bueno compartir esto, estoy muy orgullosa de ser mexicana y va a ser muy especial ver ondear esa bandera", añadió la ex jugadora.

Tras su retiro, otras golfistas mexicanas han intentado llenar sus zapatos, pero nadie ha estado cerca. Actualmente siete competidoras aztecas participan en torneos de la LPGA, pero la mejor es Gaby López, quien se ubica en el 89no puesto de la clasificación. Después de ella viene Alejandra Llaneza, ubicaba en el peldaño 417.

"No tengo las repuestas a todo", dijo Ochoa a la pregunta del porqué no ha surgido un relevo de mayor calidad. "Yo lo que hago es dar ejemplo, que se motiven y sigan adelante. Pero tarda una década o 12 años para que los niños que comienzan a jugar den resultados y yo apenas tengo seis años en retiro. En ese tiempo se ha visto como han aumentado las golfistas de buen nivel y hay que creer que lo van a lograr, hay que apoyarlas".

Ochoa, que desde su retiro se convirtió en madre de tres hijos, dijo que para que el golf se vuelva más popular es necesario que haya más campos públicos.

"Vamos bien, pero no es un deporte muy popular y con pocos niños jugando, las posibilidades (de otra gran jugadora destacada) son menores, pero esperemos que pronto haya frutos. Ojalá haya más campos de golf públicos para que haya más jugadores, también se necesitan maestros mejor preparados para que el nivel pueda crecer, pero sigo creyendo que vamos bien", opinó la mexicana.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario