Mundo 08 mayo 2016

Ocho rescatados, buscan a 33 personas tras deslave en China

BEIJING (AP) — Equipos de rescate buscaban el domingo a 33 trabajadores de la construcción desaparecidos en un deslave tras varios días de intensas lluvias en el sureste de China. Otras ocho personas fueron rescatadas con vida, según autoridades y medios estatales.

Unos 100.000 metros cúbicos (3,5 millones de pies cúbicos) de rocas y lodo cubrieron un edificio de oficinas y la zona donde vivían los trabajadores a las cinco de la mañana del domingo, según un sitio web del departamento de información del gobernante Partido Comunista. El suceso se produjo en el montañoso distrito de Taiming, provincia de Fujian, donde se está construyendo un proyecto hidroeléctrico.

Siete trabajadores fueron rescatados con vida, indicó más tarde la televisora estatal china, CCTV. Los rescatados presentaban lesiones como huesos rotos.

La causa del deslave no estaba clara, explicó por teléfono un funcionario del departamento de relaciones públicas del condado, aunque en los últimos días ha llovido en la zona.

Intensos aguaceros azotaban desde el miércoles gran parte del sur de China, causando inundaciones y desprendimientos de tierra.

Una mujer de 75 años y su nieto de 3 años se vieron arrastrados por un río desbordado la noche del viernes en la provincia de Hubei, según la agencia oficial de noticias Xinhua. Más de 1.000 personas fueron evacuadas debido a las lluvias en la región de Guangxi, donde una persona murió y otra estaba desaparecida tras el derrumbe de una carretera.

El funcionario del distrito de Taiming, que sólo dio su apellido, Wei, dijo que bomberos y policías intentaban llegar hasta donde están las víctimas sepultadas que trabajaban en el proyecto hidroeléctrico.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario