Mundo 13 julio 2016

Ocho muertos en nuevo atentado suicida en Bagdad

BAGDAD (AP) — Ocho personas murieron el miércoles en Bagdad en un atentado suicida con coche bomba que golpeó un punto de control de la policía, según las autoridades, en un barrio de la ciudad que ya había sufrido un atentado moral el día anterior.

Seis civiles y dos policías murieron cuando el agresor empotró su vehículo cargado de explosivos contra el punto de control en el barrio de Al-Rashidiya, una zona de mayoría chií en el nordeste de la capital iraquí, indicó un agente de policía. Hasta 23 personas resultaron heridas, señaló.

Una fuente médica confirmó la cifra de bajas. Ambos hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a la prensa.

Al menos 12 personas murieron el martes en un atentado suicida con coche bomba en un mercado al aire libre de frutas y verduras en Al-Rashidiya.

Ningún grupo reclamó la autoría de los ataques, similares a los atentados del grupo Estado Islámico.

La milicia extremista suní, que considera herejes a los chiíes, avanzó por el norte y oeste de Irak en el verano de 2014, capturando amplias extensiones de terreno y sumiendo al país en su peor crisis desde la marcha de las tropas estadounidenses al final de 2011.

El grupo, que ha perdido terreno en el oeste y norte de Irak, ha aumentado sus ataques en los últimos meses lejos del frente en un intento de distraer la atención de las fuerzas de seguridad. La semana pasada mató a unas 300 personas en dos grandes atentados.

Uno de esos ataques fue una enorme explosión provocada por un camión bomba en la bulliciosa zona comercial de Karada, también un barrio de mayoría chií, donde murieron 292 personas. Fue el ataque con más muertos en Irak por una sola bomba desde la invasión dirigida por EEUU en 2003. Y el pasado jueves murieron 37 personas en in santuario chií al norte de Bagdad.

El ataque del miércoles se produjo la víspera de un acto y desfile militar en Bagdad, con motivo del aniversario de la caída en 1958 de la monarquía Hachemita y la declaración de la república en Irak.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario