Associated Press 25 agosto 2016

Ocho muertos diarios en Ohio por sobredosis

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — Las sobredosis accidentales de fármacos mataron a una cifra récord de 3.050 personas en Ohio el año pasado, o un promedio de ocho diarias, revelaron funcionarios del estado.

Más de un tercio de los decesos estuvieron relacionados con el fentanilo, un analgésico poderoso. Un informe publicado el jueves muestra que las muertes relacionadas con el fentanilo aumentaron a más del doble desde 2014, haciendo que la cifra de sobredosis alcanzara niveles sin precedente.

El director médico del Departamento de Servicios para la Salud Mental y contra la Adicción dijo que la epidemia de adicciones en Ohio solo puede ser enfrentada mediante medidas de prevención, intervención, tratamiento y medidas salvavidas, como antídotos para casos de sobredosis.

Las autoridades reconocen que el problema ha crecido, pero tienen la esperanza de lograr avances. Indican que ya hay avances en la reducción del consumo de opiáceos recetados y dicen que están trabajando para mejorar el acceso a antídotos, tratamientos antidrogas y mecanismos de recuperación.

___

Sewell reportó desde Cincinnati.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario