Mundo 12 abril 2016

Ocho detenidos en redada contra crimen organizado en Berlín

BERLIN (AP) — La policía de Berlín detuvo el martes a ocho personas de origen árabe sospechosas de delitos como la participación en un robo en los grandes almacenes más conocidos de la ciudad y la incitación a contratar un asesino a sueldo.

Las autoridades realizaron 16 redadas de madrugada basándose en sus investigaciones y en declaraciones de testigos, dijo la policía de la capital alemana. La operación llevó a los agentes hasta supuestos "miembros criminales de grandes familias de origen árabe, de entre 20 y 56 años".

Los detenidos son sospechosos de delitos como participar en un robo en 2014 en los grandes almacenes KaDeWe, en el que se sustrajeron joyas y relojes, incitación a asesinato por encargo y posesión ilegal de armas. Las autoridades incautaron un arma, munición, dinero en efectivo, joyas y un auto de la marca Porsche, entre otras cosas, apuntó el vocero de la policía, Stefan Redlich.

El máximo responsable de seguridad de Berlín, Frank Henkel, celebró lo que describió como un "golpe contra el crimen organizado", y dijo que el hecho de que hubieran presentado testigos voluntarios resultaba alentador.

Los sospechosos residen desde hace años en Alemania, no llegaron recientemente al país.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario