Entretenimiento 14 marzo 2016

Obras de Rafael y Perugino se exhiben juntas por primera vez

MILAN (AP) — Las pinturas ampliamente estudiadas y admiradas de "Los desposorios de la Virgen" que realizaran el maestro renacentista Perugino y su estudiante Rafael pueden verse por primera vez una al lado de la otra.

El director de la Pinacoteca de Brera James Bradburne dijo el lunes que las obras, que representan el matrimonio de la Virgen María y San José, han aparecido juntas por años en libros de historia del arte pero que su exhibición en el museo a partir del jueves será la realización de un viejo sueño de los amantes del arte.

La pintura de Rafael es propiedad de Brera, que recibió en préstamo el Perugino del Museo de Bellas Artes de Caen, Francia, donde la pintura terminó tras haber sido saqueada por Napoleón en 1797.

Pietro Perugino, un maestro sólidamente establecido de la época, terminó su pintura para la catedral de Perugia en 1504 tras cuatro años de trabajo mientras que Rafael, uno de sus estudiantes, pintaba la suya el mismo año para una iglesia toscana.

Aunque Rafael se inspiró en gran medida en la pintura de Perugino, al colocar a la pareja en el frente con un sacerdote barbudo y un templo de fondo, los expertos han dicho que las obras ilustran la transición de la representación más seca del maestro a una más moderna del estudiante, con un estilo humanístico.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 27 de junio, es parte de los esfuerzos de Bradburne por elevar el perfil del museo. Es la primera de una serie de atracciones especiales planificadas para mantener el interés del público durante una remodelación.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario