Entretenimiento 11 mayo 2016

Obras de Francis Bacon, Cy Twombly brillan en Sotheby's

NUEVA YORK (AP) — Un panel doble con autorretratos de Francis Bacon y "Blackboard" de Cy Twonbly pintado en azul, dos obras que llevan décadas en colecciones privadas, son las estrellas de la subasta de arte contemporáneo de Sotheby's del miércoles.

Los cuadros están entre las 44 obras que se rematarán por la tarde.

El díptico de 1970 de Bacon "Two Studies for a Self-Portrait" lleva 46 años en la misma colección, después de ser adquirido en el mismo año de su creación. Se ha expuesto sólo dos veces, una en el Grand Palais de París en 1971 y otra en la exposición Marlborough Fine Art Small Portrait Studies de Londres en 1993. Se estima que se venderá entre 22 y 30 millones de dólares.

Bacon sólo creó dos autorretratos con el formato doble. El otro se vendió el año pasado en Sotheby's por 22,4 millones de dólares.

El récord para una obra de Bacon es 142,4 millones de dólares.

"Untitled (New York City)", pintado en 1968 por Twombly, es la única pieza de su celebrada serie "Blackboard" que incluye trazos azules en un fondo gris. Se compró directamente al artista y lleva desde entonces en la misma colección.

Sotheby's también ofrece otro lienzo de gran tamaño de Twombly, creado en 2004 durante la última década de su vida. "Untitled (Bacchus 1st Version V)" está ejecutado en tonos rojo sangre y es una de las seis piezas de su famosa serie "Bacchus". Podría venderse por más de 20 millones de dólares. El récord en subasta para el artista es de 70,5 millones de dólares, alcanzado en Sotheby's el pasado noviembre.

Otro artículo destacado es "Self-Portrait (Fright Wig)", de Andy Warhol. Es el último autorretrato de Warhol, creado en 1986 meses antes de su muerte. La tela de seda, en la que Warhol lleva una llamativa peluca gris, tiene un valor estimado de venta entre los 7 y los 10 millones de dólares.

También se subastarán "Zig 1", una escultura de acero pintado de David Smith, y "Summer 1, 1957", un óleo de Sam Francis. Ambas tienen un precio estimado de entre 8 y 12 millones de dólares.

El remate incluirá un móvil de Alexander Calder que el artista obsequió a Alfred Barr Jr., director fundador del Museum of Modern Art de Nueva York, en 1966. "Untitled", creado en 1942, tiene piezas de cristal coloreado recuperadas y se estima que traerá de 3 a 4 millones de dólares.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario