Mundo 27 marzo 2016

Obama y su familia asisten a misa de Pascua en Virginia

ALEXANDRIA, Virginia, EE.UU. (AP) — El presidente Barack Obama y su familia asistieron a la misa de Pascua en una iglesia histórica negra que data de la época en la que Thomas Jefferson era el mandatario de Estados Unidos.

El reverendo Howard-John Wesley, pastor de la Iglesia Bautista Alfred Street, recibió a los Obama, a los que se refirió como "la familia magnífica". Los Obama también visitaron el templo durante la Pascua del año pasado.

La congregación, encabezada por un coro enfundado en batas color blanco, carmesí y dorado, entonó alabanzas desde comienzos del servicio, y el pastor les pidió que compartieran la presentación "pero no sean imprudentes", les dijo a los asistentes que intercambiaron saludos y abrazos.

Muchos miembros del coro y la audiencia sonrieron mientras se meneaban y aplaudían al son de la música y entonaban "sí, Él vive", en referencia a la resurrección de Jesucristo, el evento que celebran los cristianos en Pascua.

Wesley dio un sermón en el que recalcó los sufrimientos de Jesús y alentó a la congregación a tener fe en que, si Dios pudo levantarse de entre los muertos, entonces puede ayudarlos a pasar los momentos adversos.

"No importa lo que estén pasado, no deben tener miedo porque Dios puede manejarlo", dijo Wesley.

Los Obama pasaron cerca de una hora en la iglesia y luego regresaron a la Casa Blanca, donde en el Patio Sur, los trabajadores alistan la Búsqueda Anual de Huevos de Pascua, que se realizará el lunes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario