Mundo 03 marzo 2016

Obama visitará Bariloche durante viaje a Argentina

BUENOS AIRES (AP) — El presidente de Estados Unidos Barack Obama visitará la ciudad patagónica de Bariloche durante su viaje a Argentina a fines de marzo, dijo el jueves su par argentino Mauricio Macri.

Se desconoce si Obama se trasladará a Bariloche -una turística localidad rodeada de montañas y lagos a unos 1.500 kilómetros al suroeste de la capital- en algún momento durante el marco de su visita oficial programada para el 23 y 24 de marzo o lo hará al término de ésta última fecha de forma privada, ya que Macri no dio precisiones al respecto.

"Va a visitarnos acá y ha elegido pasar un par de días en Bariloche el presidente de los Estados Unidos", dijo el mandatario durante un acto oficial celebrado en esa localidad.

La Cancillería argentina no pudo dar precisiones al respecto al ser consultada por The Associated Press. En tanto, en la embajada de Estados Unidos no quisieron hacer comentarios.

El mandatario hizo esta mención a Obama al participar en las afueras de la sede de la empresa INVAP de la presentación oficial de una plataforma online que provee servicios de información en tiempo real al sector agropecuario.

Macri dio a entender, además, que INVAP, una empresa argentina que construye plantas y equipamientos en áreas como energía nuclear, tecnología espacial y tecnología industrial, podría colaborar con la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por sus sigla en inglés).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario