Mundo 04 marzo 2016

Obama viajará a sur de Argentina en aniversario de golpe

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — El presidente estadounidense Barack Obama visitará una ciudad turística en el sur de Argentina el 24 de marzo, cuando se cumpla el cuadragésimo aniversario del golpe militar en el país, confirmó el viernes un diplomático estadounidense.

"(Obama) va llegará tarde el 22 (de marzo) y la actividad oficial se va a concentrar en el día 23 (de marzo). Pasará el día con la primera dama (Michelle Obama) en Bariloche el 24 (de marzo)", dijo Kevin Sullivan, encargado de la embajada estadounidense en Buenos Aires, a radio Mitre.

Desde que se anunció hace semanas la visita de Obama para el 23 y 24 de marzo, tras su histórica visita a Cuba, grupos defensores de los derechos humanos exigieron que el mandatario no se quedara el 24, por considerar que Estados Unidos apoyó la brutal dictadura que gobernó de 1976 a 1983.

Sullivan explicó que la decisión de viajar a Bariloche obedece a un pedido de la Primera Dama, quien supo de la belleza de esa ciudad, conocida como la "Suiza" de Argentina y ubicada a unos 1.200 kilómetros al sur de Buenos Aires, y "le pareció un buen lugar para compartir tiempo de familia".

Polémicas al margen, Sullivan destacó que Obama "eligió venir a Argentina en este momento porque vemos que hay muchas posibilidades de cooperación en distintos campos...como energía, derechos humanos y terrorismo, educación".

Si bien el diplomático aclaró que faltan detalles por resolver, adelantó que durante su estadía en el país sudamericano, Obama mantendrá una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri y su equipo; atenderá a la prensa y tomará contacto con representantes de la sociedad civil.

"Estamos esperando una visita acá sin problemas y con buen espíritu. Sabemos que Obama tiene bastantes admiradores aquí en Argentina", concluyó el diplomático.

El programa oficial todavía no se ha dado a conocer.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario