EEUU 11 noviembre 2016

Obama prevé que le pregunten sobre Trump en su última gira

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama está dispuesto a dedicar su última gira importante en el exterior a hablar de Donald Trump, dijeron funcionarios de la Casa Blanca.

Obama emprende el lunes una gira de seis días que lo llevará a Grecia, Alemania y Perú.

En Grecia, el mandatario estadounidense visitará el Partenón, hablará de la globalización y se reunirá con el primer ministro Alexis Tsipras.

La Casa Blanca señaló que la escala en Grecia constituye la última visita de estado de Obama como presidente.

En Alemania, el mandatario se entrevistará y almorzará con la canciller Angela Merkel, y también se reunirá con diversos gobernantes europeos, entre ellos la primera ministra británica Theresa May y el presidente francés Francois Hollande.

Obama asistirá a la cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico en Perú. Durante su estada en Lima, el mandatario se reunirá con el presidente chino Xi Jinping y el primer ministro australiano Malcolm Turnbull.

Para Obama, es una gira de despedida y una oportunidad para impulsar el apoyo a los diversos acuerdos concertados por su gobierno como el pacto nuclear con Irán, algunos de índole comercial y el relacionado con el cambio climático.

Sin embargo, el asesor adjunto de seguridad nacional Ben Rhodes, dijo que Obama tiene previsto responder a preguntas sobre las consecuencias que tendrá la elección de Trump en esos convenios.

Trump se ha comprometido a renegociar o retirar a Estados Unidos de esos acuerdos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario