Mundo 25 agosto 2016

Obama narra video de realidad virtual sobre el Yosemite

NUEVA YORK (AP) — En un nuevo video de realidad virtual, el presidente Barack Obama aparece en una representación de 360 grados del Parque Nacional de Yosemite, para advertir sobre la amenaza que supone el cambio climático.

El video de 11 minutos, narrado por el presidente, elogia las maravillas de los parques nacionales de Estados Unidos y llama a defenderlos y preservarlos.

La producción —realizada por National Geographic en asociación con los estudios Oculus de Facebook y los especialistas en este tipo de tecnología Felix & Paul Studios— también es un testimonio de lo poderosa que puede ser la RV cuando se hace bien.

El video puede verse de forma gratuita a partir del jueves, cuando se conmemoró el centenario del Servicio Nacional de Parques. Está disponible para los visores Gear de Samsung y a través del servicio de video en 360 grados de Facebook. También estará disponible muy pronto para los visores Oculus Rift.

Aunque el video se enfoca en visitar y preservar los parques nacionales, la experiencia es sobre todo una oportunidad para gozar las maravillas naturales del Yosemite, como la gigantesca formación rocosa de El Capitán —con la que inicia la grabación— hasta las secoyas gigantes que abundan en Mariposa Grove y el río Merced corriendo a través del valle del Yosemite.

Con el equipo adecuado, el video se percibe tan real que parece que el espectador puede tocar la hierba alta que lo rodea. Más adelante en el video, el usuario siente como si estuviera flotando en una canoa de verdad.

Los equipos de producción aprovecharon la visita que Obama y su familia realizaron en junio al parque de California. En el video, Obama habla a la audiencia sobre los peligros del cambio climático, con las cataratas de Yosemite como telón de fondo.

En otra escena, rodeada de árboles, Obama habla con el superintendente de Yosemite, Don Neubacher, sobre la importancia de que los niños conozcan los parques nacionales. El video concluye con la voz de Obama instando a los espectadores a tomar medidas para proteger el medio ambiente ante amenazas como incendios forestales y el derretimiento de los glaciares.

Aunque National Geographic ya ha producido videos de 360 grados, este fue su primer proyecto totalmente RV, que tiene imágenes en 3D más envolventes y que están diseñadas para verse mediante visores especiales.

Aunque los efectos visuales son sorprendentes, no son suficientes por sí solos. "Hay una conexión emocional. Mucho de eso viene de escuchar la voz del presidente, estando allí en este viaje", dijo Felix Lajeunesse, uno de los directores de Felix & Paul. "De alguna manera hace que esos momentos en la naturaleza se sientan más personales, se sienten más íntimos".

Sin eso, "todo se queda en escenas. Pueden ser hermosas, pero no son un relato" añadió.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario