EEUU 04 julio 2016

Obama: La libertad no ocurre así sin más; hay que defenderla

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama, en su último 4 de julio en la Casa Blanca, dijo que la libertad no es algo que "simplemente ocurre", sino que debe ser defendida cada día.

El mandatario indicó que es importante que la gente recuerde que Estados Unidos es "un milagro" y lo "increíblemente afortunados que somos de que hace generaciones hubo gente dispuesta a tomar las armas y luchar por nuestra libertad".

"La independencia no es algo que ocurre así sin más", dijo durante breves declaraciones a varios cientos de personas en la Sala Este de la Casa Blanca después de que la lluvia obligó a cancelar por segundo año seguido una parrillada de carne en el Jardín Sur para unos 5.000 integrantes de las fuerzas armadas, veteranos y sus familias.

"Es algo por lo que tenemos que luchar cada día", afirmó Obama. "Es algo que tenemos que nutrir y que tenemos que pregonar y en lo que tenemos que trabajar".

La libertad tiene que ver con respetarse mutuamente y reconocer las dificultades que enfrentan nuestros conciudadanos, tales como el hambre y el desempleo, agregó el mandatario, que habló después de aproximadamente una hora de animadas melodías interpretadas por el rapero Kendrick Lamar y la cantautora Janelle Monae.

Ésta finalizó su presentación cantando "Let's Go Crazy" en homenaje a Prince, que falleció este año.

Obama tuvo otro aniversario qué celebrar: Su hija mayor, Malia, cumplió 18. El mandatario encabezó a los asistentes para cantarle "Happy Birthday".

"Es labor de un padre abochornar a su hija", dijo.

____

Darlene Superville está en Twitter como:

http://www.twitter.com/dsupervilleap

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario