Associated Press 18 junio 2016

Obama: Enseñen a los niños a amar las diferencias

PARQUE NACIONAL YOSEMITE, California, EE.UU. (AP) — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió el sábado a los padres que enseñen a sus hijos a amar y no odiar, y a apreciar las diferencias como algo que valorar y no temer.

En su mensaje semanal, difundido por radio e internet, Obama dijo que ha pensado mucho en los padres que han tenido que explicar a sus hijos la muerte de 49 personas en un tiroteo en una discoteca de Orlando, Florida.

El presidente lamentó que los momentos de silencio guardados tras las balaceras masivas con víctimas mortales hayan dejado paso a meses de "imperdonable" silencio y falta de acción. Pidió a los padres que quieren que sus hijos alcancen la madurez en un mundo con más amor y seguridad que hablen en defensa de esa idea, y hablen contra los peligros que suponen las armas.

"Necesitan oírnos decir estas cosas, incluso cuando los que discrepan hablan alto y son poderosos", dijo Obama en su mensaje, difundido la víspera del Día del Padre en Estados Unidos. "Necesitamos que nuestros hijos nos oigan hablar por qué importan la tolerancia y la igualdad, sobre las ocasiones en las que su ausencia ha marcado nuestra historia y sobre cómo una mayor comprensión mejorará el futuro que heredarán".

El presidente, que tiene dos hijas adolescentes, dijo que ser padre enseña que algunas cosas no pueden controlarse.

"Pero como padres, debemos recordar que hay una responsabilidad que siempre podemos satisfacer: nuestra obligación de dar a nuestros hijos amor y apoyo incondicional, de mostrarles la diferencia entre el bien y el mal, enseñarles a amar, no a odiar, y a apreciar nuestras diferencias no como algo que temer, sino como un gran regalo que atesorar", dijo Obama.

"Para mí, ser padre significa estar ahí. De modo que en los próximos días, estén ahí para los demás", añadió. "Estemos ahí para nuestras familias y para los que sufren. Unámonos en nuestras comunidades y como país. Y no olvidemos todo el bien que podemos conseguir simplemente queriéndonos unos a otros".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario