Visita de Obama a Cuba 25 marzo 2016

Obama sobre Cuba: "Lo que vi y escuché en las calles se quedará conmigo para siempre"

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, manifestó su agradecimiento por la cálida acogida del pueblo cubano, del cual aseguró "está preparado" para una nueva relación entre ambas naciones.

Embed

It's been nearly 90 years since a U.S. President visited Cuba. And for the past half century, the sight of an American...

Posted by President Obama on Wednesday, March 23, 2016


"La mayoría de los americanos -incluyendo muchos cubanoamericanos- apoyan nuestro nuevo acercamiento. No será fácil. El largo camino delante vera progresos y retrocesos. Pero los cubanos que conocí esta semana reafirmaron mi esperanza en que podemos triunfar, juntos".

Después de repasar su itinerario por La Habana, el mandatario norteamericano expresó su admiración por la belleza de la isla, en especial la ciudad, así como la calidad humana del cubano y su cultura.

"Lo que vi y escuche en las calles esta semana se quedara conmigo por siempre", afirmó.

Obama mencionó el espíritu innovador de los emprendedores cubanos, quienes representan el pequeño pero creciente sector privado en la isla. "Me sentí orgulloso de anunciar nuevas sociedades para ayudarlos a comenzar o hacer crecer sus negocios. Eso incluye ayudar a más cubanos a conectarse a Internet y a la economía global", precisó.

El presidente no dejó de mencionar a los cubanos que abogan por el respeto a los derechos humanos en el país caribeño, de los cuales la mayoría ha sido acosada y apresada por las autoridades del gobierno.

Asimismo, expresó su asombro por la actuación de miles de cubanos durante el tope amistoso de pelota entre la selección nacional y los Tampa Bay Rays, cuando "nos paramos todos por nuestros himnos nacionales, fue un momento inolvidable que nos recordó la amistad y respeto mutuo entre los pueblos cubano y americano", recordó.

"Creo en el pueblo cubano", sentenció Obama en un contundente final, que más que un cierre es una idea que trasciende a la apertura de una nueva era, donde el camino se vislumbra cuando menos tormentoso pero lleno de esperanza.


Fuente: cibercuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario