Visita de Obama a Cuba 21 marzo 2016

Obama cena en paladar de Centro Habana y es aclamado por los vecinos

Fue saludado a su llegada y luego vitoreado a su salida por los vecinos de ese humilde barrio de La Habana que coreaban su nombre, confirmando la alta popularidad que disfruta entre los cubanos de a pie.

Embed

Cuando el presidente Barack Obama llegó a La Habana el domingo expresó en su cuenta de Twitter su esperanza de reunirse con el pueblo cubano y escucharlo. Y esa misma noche tuvo un primer encuentro espontáneo con los cubanos, que demostró un marcado contraste con la frialdad calculada del recibimiento oficial.

sancristobal-paladar.jpg


Luego de recorrer paraguas en mano lugares históricos de La Habana de la mano del historiador de la ciudad Eusebio Leal, los Obama fueron a cenar a la paladar "San Cristóbal, sita en San Rafael No 469, E/ Lealtad y Campanario, municipio Centro Habana.

Al parecer fue una recomendación de sus amigos los artistas Beyoncé y Jay Z, que estuvieron en esa paladar, durante su viaje a la isla en abril del 2013.

Allí fue saludado a su llegada por algunos vecinos sorprendidos. Numerosos curiosos poblaron luego las calles para ver a la familia presidencial estadounidense tras la llegada de la comitiva.

Luego el mandatario estadounidense fue vitoreado a su salida, (a las 8:51 p.m. según un reportero de politico.com), por los vecinos que coreaban su nombre, confirmando la alta popularidad que disfruta entre los cubanos de a pie.

El restaurante "San Cristóbal" se especializa en comida cubana con elementos españoles, y atiende sobre todo a turistas y visitantes extranjeros, debido a los precios demasiado elevados para el bolsillo de los cubanos.Como el resto de restaurantes privados, el local ha sido montado en una casa particular. El dueño, Carlos Cristóbal Marquez, y su familia viven en la segunda planta.Se espera que el mandatario visitante sostenga este lunes un encuentro con cuentapropistas y cooperativistas cubanos.?

?Centro Habana es uno de los municipios más humildes de la capital, poblado mayoritariamente por negros y mulatos.

Una encuesta realizada en la isla en abril del 2015 por la firma Bendixen y Amandi, y comisionada por el Washington Post y las redes televisivas Univisión y Fusion, indicó que Obama es casi dos veces más popular entre los cubanos (80%) que el gobernante Raúl Castro (47%) o su hermano Fidel (44%).

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario