Deportes 04 mayo 2016

Nyquist, favorito para ganar el Derby de Kentucky

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) — Doug O'Neill no dejaba de sonreír luego que Nyquist, favorito para ganar el Derby de Kentucky, obtuvo el 13er puesto del arrancadero para la edición número 142 de la prestigiada carrera.

El 13 es para muchos un número de mala suerte. Pero el entrenador aseguró que le trae buenos recuerdos.

Nyquist, favorito por 3-1 para el Derby, salió del mismo lugar en la Copa de Criadores del año pasado, cuando se impuso en la categoría juvenil en Keneland. Fue una de las siete victorias conseguidas por Nyquist en el mismo número de carreras.

"No importa si recibíamos el primero o el vigésimo puesto, la idea es que trataremos de tomar la delantera en cuanto salgamos y de sólo escuchar cómo van los demás", dijo O'Neill el miércoles, tras el sorteo que definió las posiciones. "Más que nada, me alegra la forma en que está entrenando y desempeñándose. Está acaparando toda la atención positiva".

Cuatro caballos han ganado desde el 13er puesto desde 1900. El más reciente fue Smarty Jones en 2004. O'Neill, el jockey mexicano Mario Gutiérrez y Paul Reddam formaron equipo para ganar la carrera en 2012 con I'll Have Another.

"Todo el equipo está entusiasmado", dijo O'Neill. "Estamos muy optimistas para el gran día".

Exaggerator recibió el undécimo puesto y es el segundo favorito, con 8-1, entre los 20 caballos que participarán en la carrera de una milla y un cuarto, prevista para el sábado en Churchill Downs. Exaggerator es entrenado por Keith Desormeaux, cuyo hermano Kent será el jinete.

De dos en dos, los caballos irán entrando al arrancadero, comenzando con el primero y el undécimo puesto, que pasan más tiempo esperando la largada.

"Kent dice que es una ligera desventaja, porque vamos primero al arrancadero", dijo Keith. "No es lo idóneo pero tampoco me molesta mucho, porque mi caballo siempre ha estado realmente tranquilo frente a la reja. ¿Por qué preocuparse?"

Creator, Gun Runner y Mohaymen comparten el tercer lugar entre los favoritos, con 10-1. Creator largará desde el tercer puesto y Gun Runner desde el quinto. Ambos son entrenados por Steve Asmussen.

Mohaymen, entrenado por Kiaran McLaughlin, recibió el 14to puesto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario