Mundo 24 febrero 2016

NY: Padre se declara inocente de la muerte de su hija

SYRACUSE, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un hombre que generó una Alerta Ámbar cuando desapareció el fin de semana con su pequeña hija se declaró inocente el miércoles del cargo de homicidio, un día después de que la policía hallara el cadáver de la niña en un riachuelo.

Ryan Lawrence estaba vestido de presidiario y esposado durante su acusación formal en la muerte de Maddox Lawrence, de 21 meses, según el periódico Post-Standard de Syracuse. El abogado Michael Vavonese habló en nombre de Lawrence durante una breve presentación ante la corte.

Lawrence, de 24 años, fue acusado el martes de homicidio no premeditado después de que la policía estatal encontrase el cadáver de Maddox en el arroyo Onondaga, que desemboca en el lago Onondaga a través del puerto interior de Syracuse.

La policía dice desconocer cuál fue el móvil del homicidio.

Las autoridades emitieron una Alerta Ámbar para Maddox el domingo después de que Lawrence desapareció con ella. La madre de la pequeña, Morgan Lawrence, le dijo a la policía que se suponía que su esposo la iba a recoger en su trabajo en el centro comercial Destiny USA el sábado por la noche, pero en lugar de ello le dejó el automóvil y las llaves en un estacionamiento.

Cuando ella regresó a su casa, dijo Morgan Lawrence, encontró un mensaje de él en el que indicaba que podría hacerle daño a Maddox y a él mismo. Ella llamó a la policía, lo que generó el Alerta Ámbar y una búsqueda masiva por parte de varias agencias policiales.

La policía recibió una llamada telefónica el lunes de un empleado de una tienda de artículos usados que reconoció a Ryan Lawrence en este establecimiento en Baldwinsville, a 16 kilómetros (10 millas) al noroeste de Syracuse, dijeron las autoridades. Los agentes encontraron a Lawrence mientras caminaba en una calle cercana, disfrazado, y lo arrestaron.

Está detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado Onondaga y tiene programada una audiencia preliminar el 29 de febrero.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario