Mundo 03 agosto 2016

NY: Hallan cuerpo de mujer joven, sospechan ataque sexual

NUEVA YORK (AP) — El cuerpo de una mujer que salió a correr una tarde en un parque fue hallado con señales de estrangulamiento y posible ataque sexual, informó la policía de Nueva York el miércoles.

El cuerpo de Katrina Vetrano fue hallado en una zona pantanosa por un grupo de búsqueda en el que participaba su padre, un bombero retirado, dijo la policía. El cuerpo mostraba señales de estrangulamiento y su ropa deportiva estaba desarreglada.

La policía busca al agresor.

La desaparición de Vetrano, de 30 años, se reportó cuando no regresó de correr el martes por el parque Spring Creek, cerca de su casa en el barrio Howard Beach de Queens. Normalmente salía a correr junto con su padre, pero esta vez él no salió debido a un dolor de espalda.

El padre, Philip Vetrano, "le pidió que no saliera a correr por ese camino sin él", dijo el jefe de detectives Robert Boyce al informar a la prensa cerca de la escena del crimen. "Un corredor entiende que debe correr cada noche como parte de su rutina, por eso ella salió y dijo que estaría bien".

Al ver que no regresaba ni respondía a las llamadas, el padre habló con un policía vecino, quien llamó al número de emergencias 911. Usando las señales del teléfono celular para reducir el área de búsqueda, el padre vio su cuerpo en los pastizales a unos cinco metros de la senda usada por los corredores.

La última persona que se comunicó con Vetrano fue una amiga con quien se enviaba mensajes de texto, dijo la policía. Una cámara de seguridad la filmó cuando corría por el parque a las 5:45 de la tarde.

"Hay muchas pruebas forenses y digitales en la zona", dijo Boyce.

La oficina del forense trata de determinar la causa de muerte.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario