Mundo 02 mayo 2016

NY dona millón de preservativos a Puerto Rico por zika

NUEVA YORK (AP) — La ciudad de Nueva York donará un millón de preservativos a Puerto Rico, la zona más afectada por el virus zika en Estados Unidos, informó el lunes el departamento de salud de la municipalidad.

Hasta la fecha Puerto Rico ha registrado 474 casos del virus zika y la ciudad de Nueva York acoge a más de un millón de puertorriqueños, el mayor número en el país que vive fuera de la isla. La comisionada de salud de la ciudad Mary Bassett dijo el lunes en un comunicado que debido a este motivo y a la frecuencia de viajes entre la isla y la ciudad es "necesario compartir la lucha contra virus contraídos a raíz de un mosquito".

Los preservativos permitirán a los puertorriqueños reducir el contagio del virus a través de la transmisión sexual. La distribución se realizará a través de un programa que ya ha repartido más de 340 millones de preservativos desde que arrancó en la ciudad en el 2007.

El zika puede causar serios males congénitos, y se ha vinculado al nacimiento de bebés que nacen con cabezas anormalmente pequeñas, según científicos de la Organización Mundial de la Salud. Se sospecha que también causa un problema de parálisis temporal conocido como Guillain-Barré.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario