Entretenimiento 21 junio 2016

Nuevos filmes con Anton Yelchin mostrarán pasión y talento

LOS ANGELES (AP) — La muerte interrumpió inesperadamente la brillante carrera en ascenso de Anton Yelchin, pero el público todavía podrá ver su talento y devoción a su arte en varios proyectos de próximo estreno.

El actor de 27 años repite su papel de Pavel Chekov en la tercera entrega de la nueva versión de "Star Trek", que se estrena en julio. También protagoniza "Porto", un romance ubicado en la ciudad portuguesa de Oporto que el director Gabe Klinger espera estrenar en el otoño.

"El papel, me gustaría que la gente ya pudiera descubrirlo, pero hablamos de él por un año antes de rodar", dijo Klinger en una entrevista. "Él estuvo desarrollando ese personaje en su cabeza por todo un año. Era tal su nivel de seriedad. Va a ser muy agridulce ahora".

"Trollhunters", una serie animada de Guillermo del Toro, se estrenar en diciembre en Netflix. El proyecto, promovido como una serie ambiciosa apta para toda la familia, apenas se presentó la semana pasada en Francia. Yelchin hizo la voz del personaje principal, Jim, quien halla gromos viviendo bajo su ciudad.

Del Toro dijo que trabajó con Yelchin por cerca de un año. Lo llamó "un gran artista y socio creativo".

El actor también había terminado de rodar varias películas independientes, como el drama de ciencia ficción de Mark Palansky "Rememory", con Peter Dinklage; el drama familiar de Peer Pedersen "We Don't Belong Here", con Catherine Keener, y el thriller de Cory Finley "Thoroughbred", con Olivia Cooke.

Yelchin murió el domingo cuando su Jeep Grand Cherokee modelo 2015 lo aplastó entre una columna del buzón de correo y la reja de seguridad de su casa. Su cuerpo fue encontrado por amigos que fueron a buscarlo al preocuparse porque no llegó a un ensayo previsto.

La camioneta del actor había sido retirada del mercado porque la palanca de cambios, al confundir a los conductores, hacía que los vehículos se pusieran en marcha inesperadamente. Era parte de un retiro global de 1,1 millones de vehículos anunciado en abril por el fabricante de autos Fiat Chrysler.

La compañía espera tener una solución para julio o agosto.

Hasta abril, la compañía tuvo reportes de 212 accidentes, 41 heridos y 308 quejas de daños a propiedades potencialmente ocasionados por el problema de la palanca, dijo en documentos gubernamentales.

Las autoridades investigan la posición de la palanca de cambio del auto de Yelchin al momento del accidente, dijo la oficial Jane Kim de la Policía de Los Angeles. El actor se había bajado del vehículo momentáneamente, pero la policía no dijo por qué estaba detrás del auto cuando éste se echó a andar.

La agencia de seguridad en la vía dijo el lunes por la noche que estaba en contacto con las autoridades de Los Angeles, y si la muerte del actor fue causada por el problema con la palanca de cambio, sería la primera víctima fatal conocida.

La agencia también exhortó a los dueños de autos retirados que usen sus frenos de mano y apaguen completamente sus vehículos cada vez que se bajen hasta que el problema se haya resuelto.

Fiat Chrysler dijo el lunes en un comunicado que estaba investigando y que era prematuro especular sobre la causa del choque.

La muerte del actor se produce un mes antes del estreno de Paramount de "Star Trek Beyond" en San Diego, en la convención anual Comic-Con.

El director J.J. Abrams, quien seleccionó a Yelchin para el papel, escribió en un comunicado que éste era "brillante ... amable ... divertidísimo, y supremamente talentoso".

Klinger coincidió al decir que Yelchin estudió cine y aspiraba a ser mucho más que un actor.

Dijo que Yelchin estaba agradecido de haber recibido trabajar con uno de sus ídolos, Willem Dafoe, en el filme "Odd Thomas."

"Solía referirse a Willem como un artista, no como un actor", dijo Klinger. "Ese era el tipo de actor que él aspiraba ser, que la gente llegara a refirirse a él no como un actor sino como un artista".

___

Los reporteros de AP Tom Krisher y Jake Coyle contribuyeron a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario