Deportes 07 noviembre 2016

Nuevo piloto: Diamondbacks tienen 'grandes jugadores'

PHOENIX (AP) — En la recta final de la campaña de 2015, Torey Lovullo asumió como manager interino de los Medias Rojas de Boston, mientras John Farrell libraba una batalla contra el cáncer.

Lovullo considera que aquella experiencia lo volvió "un poco más preparado" para desempeñarse como piloto de tiempo completo. Sin embargo, prometió seguir como asistente de Farrell durante la temporada de 2016. Dijo que quería cerciorarse de que "John estaba bien" antes de buscar un puesto en otro club.

La oportunidad llegó el viernes, cuando fue nombrado nuevo manager de los Diamondbacks de Arizona.

El club presentó el lunes a Lovullo, su tercer piloto en cuatro temporadas, durante una conferencia de prensa realizada en el Chase Field. En su nuevo cargo, Lovullo tendrá un jefe conocido, Mike Hazen, ex subgerente general de los Medias Rojas.

Hazen fue contratado hace tres semanas como gerente general de Arizona.

"Para mí, las cosas no pudieron haber salido mejor", dijo Lovullo. "Al venir de la organización de la que vengo, aprendí muchas cosas especiales de gente verdaderamente talentosa. Ciertamente, mi conexión con Mike es algo que jamás quiero perder".

En el momento en que Hazen fue contratado, Lovullo se convirtió en favorito para obtener el puesto de manager. Sin embargo, Hazen insistió en que su relación "no constituyó el factor principal" para contratarlo.

"Esto fue un proceso", afirmó Hazen. "Fue un proceso sólido, en el que tuvimos a varios buenos candidatos con antecedentes distintos, diferentes niveles de experiencia como coaches y managers. Pero a fin de cuenta, Torey fue el elegido".

Hazen y Lovullo sustituyen respectivamente a Dave Stewart y Chip Hale, destituidos después de que los Diamondbacks tuvieron una foja de 69-93 la temporada anterior.

"No voy a cegarme por el hecho de que el equipo ganó sólo 69 partidos", dijo Lovullo. "Me emociona más el tipo de peloteros que tenemos, la cultura que trataremos de establecer en el clubhouse y en el dugout".

El manager de 51 años opinó que Arizona "tiene un núcleo de grandes jugadores".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario