Associated Press 14 marzo 2016

Nuevo motín en cárcel de Alabama tras fin de semana violento

MONTGOMERY, Alabama, EE.UU. (AP) — Un prisionero apuñaló a otro recluso el lunes y otros 70 se atrincheraron en un dormitorio en una prisión sobresaturada de Alabama, en donde se realizaron motines el fin de semana, informaron las autoridades.

Los reclusos se pusieron agresivos cuando los agentes intentaron aprehender al sospechoso de apuñalamiento y se atrincheraron en el interior de un dormitorio de la Instalación Penitenciaria William C. Holman en el sur de Alabama, informó en un comunicado vía correo electrónico el vocero del Departamento Penitenciario, Bob Horton. Agregó que los agentes cerraron otras secciones de la prisión.

El motín fue el segundo en tres días en la prisión, que todavía permanecía cerrada después de que reos apuñalaron a un guardia y a un funcionario, prendieron incendios e intentaron tomar control de un dormitorio el viernes. Los equipos de emergencia controlaron la situación para la mañana del sábado, pero las visitas a la prisión se mantenían canceladas temporalmente el lunes.

El del lunes fue el tercer incidente violento en una semana en el problemático sistema penitenciario del estado, que ha sido criticado por sobresaturar las cárceles y tener pocos empleados.

Las estadísticas mensuales más recientes disponibles en el estado muestran que 830 prisioneros estaban detenidos en Holman en diciembre. Originalmente fue diseñada para albergar a 581 reclusos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario