Mundo 12 febrero 2017

Nuevo liderazgo para oposición de Camboya

PHNOM PENH (AP) — La cúpula del partido opositor de Camboya aceptó el domingo la renuncia de su carismático dirigente Sam Rainsy y nombró su asistente Kem Sokha como dirigente interino hasta que se pueda convocar a una asamblea partidista.

El Partido de Rescate Nacional aceptó la renuncia de Sam Rainsy, quien vive autoexiliado desde fines del 2015, luego que el gobierno anunció planes de modificar las normas electorales de tal manera de poder disolver a un partido si sus líderes son condenados por la justicia. El dirigente informó de su renuncia por video desde París.

Sam Rainsy ha estado fuera del país dos años luego de ser hallado culpable de difamación, aunque él consideraba que había sido indultado. Hay varias otras causas en su contra en los tribunales.

La oposición denuncia que el primer ministro Hun Sen y su Partido del Pueblo Camboyano usa los tribunales para silenciar a sus adversarios. Kem Sokha también ha caído víctima de esa campaña al igual que otros activistas políticos y sociales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario