Associated Press 14 mayo 2016

Nuevo juicio a madre condenada por publicación en Facebook

ROSWELL, New Mexico, EE.UU. (AP) — Una mujer acusada de provocar alteración del orden público al publicar un comentario en Facebook sobre la posibilidad de disparar un arma en la escuela de su hijo tendrá un nuevo juicio.

Jeanette Garza Álvarez, de Roswell, será sometida a juicio con jurado tras apelar la condena de un juez municipal. Su argumento será que la condena del 26 de abril violó su derecho a la libertad de expresión, dijo el abogado Luke Ragsdale. El abogado aseguró que el mensaje en Facebook no fue una amenaza sino un intento de recibir información.

"Si se lee el mensaje, solo dice lo que está sucediendo", dijo Ragsdale al diario Roswell Daily Record en entrevista reciente. No tiene nada que ver con gritar fuego en un teatro".

Según Ragsdale, Garza Álvarez piensa demandar a la ciudad de Roswell en una corte federal.

Según actas del tribunal, Garza Álvarez publicó en Facebook el 29 de enero que su hijo le dijo que varios alumnos de segundo año de secundaria planeaban llevar armas a la escuela Sierra y provocar un tiroteo. Las autoridades escolares dijeron que 160 alumnos faltaron a clase y se recibieron 100 llamadas telefónicas sobre el mensaje. La tasa de ausencia normal es de 30 por día.

Garza Álvarez fue condenada a 30 días de cárcel —que aún no ha cumplido— y a pagar 29 dólares en costos de juicio. El juez Lou Mallion se negó a hacer declaraciones, pero dijo recientemente al diario Daily Record que trastornar el proceso educativo e impedir a la gente usar instalaciones públicas se correspondía con la definición municipal de alteración del orden.

Ragsdale, por su parte, dijo que las ausencias se debieron a una asamblea escolar en la víspera.

___

Información del diario Roswell Daily Record: http://www.roswell-record.com

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario