Associated Press 14 octubre 2016

Nuevas acusaciones sexuales sacuden campaña de Trump

WEST PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Sacudido por nuevas y explicitas acusaciones de comportamiento sexual indebido, Donald Trump se defendió de manera más que peculiar el viernes, al actuar sobre el escenario las acusaciones de una de las mujeres e insinuando que otra de ellas no era lo suficientemente atractiva para merecer su atención.

En tono desafiante, el candidato republicano a la presidencia rechazó todas las acusaciones de las que ha sido objeto en la semana que prácticamente han consumido su campaña presidencial a poco más de tres semanas de los comicios.

"Ella no sería mi primera opción, se los aseguro", comentó Trump sobre una de las mujeres que lo acusó, en un enredado ataque a las acusadoras durante un mitin en el disputado estado de North Carolina.

El empresario neoyorquino dijo que su personal quería que él evitara el tema en su totalidad pero no pudo evitar defenderse. Culpó el alcance cada vez mayor de la historia a su rival demócrata, Hillary Clinton, y a una conspiración de la prensa internacional, al describir a sus acusadoras como personas "enfermas" que buscan fama o dinero.

"Lo único que puedo decir es que ojalá, ojalá, nuestro movimiento patriótico se sobrepondrá a este terrible engaño", declaró.

Trump arremetió particularmente contra el New York Times, al resaltar su conexión con el multimillonario mexicano Carlos Slim, quien es uno de los accionarios principales en la compañía.

Su portavoz Arturo Elías Ayub, dijo posteriormente que Slim no conoce a Trump "y no le interesa en lo más mínimo su vida personal".

En tanto, el compañero de fórmula de Trump, el gobernador de Indiana Mike Pence, prometió que la campaña dará a conocer muy pronto evidencia que demuestra la inocencia de Trump ante las acusaciones de estas mujeres.

"Ya viene, en verdad, probablemente en cuestión de horas", dijo Pence el viernes por la mañana en el programa "Today" de NBC y añadió: "Es sorprendente ver la cobertura masiva de estas acusaciones que carecen de fundamentos en comparación con la avalancha de emails que salieron a la luz durante los años de Hillary Clinton como secretaria de Estado".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario