Cuba 24 mayo 2016

Nueva rebaja de precios en Cuba, esta vez a la ropa infantil

La disminución se implementa "en el entorno de un 6 porciento"

LA HABANA, Cuba. – Una nueva disposición que disminuye el costo en CUC de las confecciones textiles para niños de entre 1 y 12 años de edad ha entrado en vigor hoy 24 de mayo, según la nota oficial del Ministerio de Finanzas y Precios que publican los principales medios de la isla.

El objetivo de estas medidas que se han estado anunciando en las últimas semanas y que reducen los precios de algunos productos "consiste en aumentar la capacidad de compra del peso cubano", reza el comunicado.

La nueva rebaja, que disminuye "en el entorno de un 6 %" los precios de textiles para niños, no cuenta con listado de precios ya que, según el Ministerio de Finanzas y Precios, es mucha la variedad en este sentido.

El salario medio mensual en Cuba, según el informe de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONEI) correspondiente a 2015, aumentó a 687.00 pesos, lo que equivale a 27.48 CUC. Tal cifra es considerada por muchos cubanos como insuficiente a la hora de afrontar los gastos domésticos, aun con las actuales rebajas de precios.

Este anuncio es la continuidad de una serie de medidas que están teniendo lugar en el país. Productos como el pollo, el aceite de cocina, el papel sanitario y la leche, disminuyeron sus costos en los últimos días.

A continuación reproducimos la nota del Ministerio de Finanzas y Precios:

Nuevas medidas encaminadas a aumentar de manera gradual la capacidad de compra del peso cubano

Dando continuidad a las medidas encaminadas a aumentar de manera gradual la capacidad de compra del peso cubano, se implementa a partir de hoy 24 de mayo de 2016, la disminución de los precios de venta a la población en pesos cubanos convertibles (CUC) de las confecciones textiles para niñas y niños de uno a 12 años, en el entorno de un 6 por ciento.

Tal y como se procedió con el calzado infantil, anunciado el pasado día 17, no se publican los listados de precios, dada la amplia diversidad de surtidos.

A tales efectos, el Ministerio de Finanzas y Precios ha emitido las indicaciones pertinentes.

Ministerio de Finanzas y Precios

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario