AirBus 31 agosto 2016

Nueva era en los viajes entre EEUU y Cuba: primer vuelo de JetBlue llegó a Cuba

Embed

Así queda restablecido el servicio aéreo regular interrumpido entre los dos países durante la Guerra Fría.

Embed

El primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo salió esta mañana desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale donde fue despedido con el tradicional saludo de cañón de agua y aterrizó en Santa Clara, donde al cabo de una hora, fue recibido con una ceremonia similar.

Numerosos medios de prensa acudieron a la inauguración, celebrada como una verdadera fiesta, con la que quedó restablecido el servicio aéreo regular interrumpido entre los dos países durante la Guerra Fría.

El Secretario de Transporte de EEUU, Anthony Foxx, fue el primero en descender del avión tras el aterrizaje.

"El primer vuelo comercial de Estados Unidos a Cuba desde 1961, justo un año después de izar la bandera en la Embajada de Estados Unidos en Cuba. Otro paso adelante", celebró en Twitter el Secretario de Estado John Kerry.

Embed
Embed

El avión, un Airbus A320, con capacidad para 150 pasajeros, estuvo capitaneado por Mark Luaces y el primer oficial Francisco Barreras, ambos nacidos en Estados Unidos, de padres cubanos, dijo un comunicado de la aerolínea.

Unos 300 vuelos semanales conectarán a Estados Unidos con un país inaccesible para la mayoría de los estadounidenses debido a un embargo comercial que lleva 55 años y la prohibición para los ciudadanos estadounidenses de hacer viajes de turismo a la isla caribeña.

Embed

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario