Deportes 19 abril 2016

Nowitzki se suma a enfermería de Mavs con lesión de rodilla

DALLAS (AP) — Dirk Nowitzki se sumó a la congestionada enfermería de los Mavericks de Dallas.

El entrenador Rick Carlisle dijo el martes que Nowitzki sufrió una contusión en la rodilla derecha cuando se cayó al principio del triunfo de los Mavericks 85-84 sobre Oklahoma City el martes, en el segundo partido de la serie de primera ronda de los playoffs.

La serie está empatada 1-1.

Los Mavericks tienen a varios jugadores en duda para el tercer duelo el jueves, incluyendo al base Deron Williams y al puertorriqueño J.J. Barea, así como al alero suplente David Lee.

Williams lidia con una hernia deportiva que requerirá cirugía después de la temporada. El lunes, tuvo una buena actuación en la primera mitad pero abandonó la cancha en el tercer periodo y no regresó.

El armador Barea, quien sufre un tirón en la ingle derecha, se perdió el segundo duelo de la serie, y Lee no ha jugado en los playoffs por una dolencia en el talón derecho, aunque se reincorporaría para el tercer partido.

El escolta Devin Harris ha jugado pese a tener roto un ligamento del pulgar de la mano izquierda.

Contra todos pronósticos, Dallas ganó el segundo compromiso, y cobró vida en la serie, a la que llegó sin otro titular, Chandler Parsons. El versátil alero ha quedado fuera por el resto de la temporada tras la segunda cirugía en su rodilla derecha en menos de un año.

"Sabemos que estamos en una gran desventaja en términos de jugadores disponibles", reconoció Carlisle. "Y sabemos que no vamos a superar en poder, calvadas o talento a los rivales. Vamos a hacer un trabajo de hombres, de desgaste y de inteligencia para seguirles el paso".

El base Raymond Felton sumó 21 puntos y lideró a los Mavs con 11 rebotes, mientras que Nowitzki sumó 17 unidades, al atinar siete de 19 disparos, para que los Mavs se recuperaran tras perder el primer partido por una paliza de 108-70

Aquélla fue la quinta derrota seguida de Dallas ante el Thunder en los playoffs desde que Dallas se impuso en la final de la Conferencia del Oeste y conquistó el título en 2011. Asimismo, los Mavs perdieron los cuatro duelos de la temporada regular ante Oklahoma City.

"Estoy orgulloso por la forma en que jugamos la noche anterior, pero no hemos logrado nada", recalcó Carlisle. "La idea y la meta es ganar una serie, no un partido. Tenemos que mantener sumamente ocupado a nuestro personal médico, y ya veremos quién puede llegar saludable para el tercer partido".

El entrenador confió en que un día más de descanso mejore las probabilidades de que juegue el alemán Nowitzki.

"Es un gran jugador, que ha sido parte de todos los éxitos que hemos conseguido este año", dijo Carlisle respecto de su máximo anotador. "Sin él, no estaríamos en los playoffs".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario