Associated Press 07 marzo 2016

Novio: estadounidense muerta en México intentó suicidarse

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — La hermana de una mujer de Missouri que según las autoridades fue estrangulada mientras vacacionaba en México, afirmó el lunes que el novio de la mujer le dijo que ésta tomó una sobredosis de medicamentos durante un intento de suicidio luego de una discusión.

Las autoridades mexicanas dicen que Tamra Turpin, de 36 años, del suburbio Union de St. Louis, murió el miércoles alrededor de las 9 a.m. por estrangulación en la ciudad turística caribeña de Playa del Carmen, cerca de Cancún, y que el abogado John Loveless, de 59 años, está detenido como parte de una investigación por homicidio.

No está claro si Loveless, quien fue detenido en el aeropuerto de Cancún antes de abordar un vuelo a Atlanta, tiene un abogado. Una mujer que contestó el teléfono el lunes en su despacho de abogados en St. Clair, cerca de St. Louis, dijo que no había comentarios. Al comparecer ante un juez el viernes en México, Loveless se negó a discutir el asunto.

La hermana mayor de Turpin, Jodi Mills, dijo que el día que Turpin fue encontrada muerta en un condominio que la pareja había rentado, Loveless le insistió vía mensajes de texto que había tomado "un montón de píldoras" luego de una discusión entre ambos la noche anterior.

"Dijo que estaba loca y que tenía convulsiones" luego de tomar los medicamentos no especificados, contó a The Associated Press Mills, quien vive en Mexico, Missouri.

Mills indicó que más tarde Loveless le dijo que canceló una solicitud de una ambulancia porque Turpin estaba "descansando cómodamente". Mills afirmó que Loveless le informó a mitad de la tarde que Turpin murió y que él "dijo lo sentía y que no tenía palabras".

"Le llamé de inmediato, pensando seguramente no es verdad", contó Mills. "Recuerdo hablar con él brevemente, y dijo que ella se había ido. Luego de eso, no sé cuál fue el resto de nuestra conversación".

"Es una locura, aún estoy impactada", añadió. "Parece una pesadilla".

Mills dijo que está esperando indicación del consulado estadounidense sobre compartir el intercambio de mensajes de texto con los investigadores mexicanos y que "aún mantiene una mente abierta" acerca de Loveless.

"No puedo ser crítica cuando no tengo todos los hechos", afirmó Mills. "Veo a dónde está apuntando, pero respeto que él tiene una familia y que necesitan estar seguros de cuándo sucedió. La ira no lleva a ninguna parte".

La embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México dijo el lunes que no tenía nueva información sobre el caso.

Mills afirmó que Turpin y Loveless han sido amigos durante varios años, han salido aproximadamente desde el año pasado y viajaron de manera frecuente en meses recientes, incluido un viaje a Florida hace unas semanas.

"La llevaba a cenar y tomar vino y la trataba muy bien", relató Mills, quien describió a Loveless como "muy bueno" y a su hermana como una entusiasta del verano y amante de los animales que era "muy valiente, decidida y divertida".

Turpin, agobiada por migrañas persistentes y dolores en la espalda que datan desde un accidente en carro cuando era adolescente "siempre tuvo algo de depresión" luego de que su padre murió en 2001, dijo Mills. Sus restos serán enterrados junto a los de su padre luego de que su cuerpo regrese a Missouri, lo que quizá ocurra esta misma semana, añadió Mills.

"Eso la haría muy feliz", afirmó Mills.

Loveless no ha tenido acción disciplinaria en su contra como abogado, dijo el lunes la Oficina del Jefe del Consejo Disciplinario, la cual investiga las quejas de ética contra los abogados.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario