Mundo 26 mayo 2016

Noruega revisa términos de apps en transmisión por internet

HELSINKI, Finlandia (AP) — Un grupo de consumidores de Noruega se inspiró en la "televisión lenta" para producir una maratónica transmisión por internet de un equipo de lectores que revisaban las letras pequeñas de los términos y condiciones de aplicaciones descargables.

Finn Myrstad, del Consejo de Consumidor Noruego, dijo que la intención era señalar lo "absurdo" e incluso lo ilegal de algunas condiciones. La aplicación Runkeeper pidió disculpas a sus 45 millones de usuarios después de que el consejo revelara que rastreaba y enviaba información de usuarios a un tercero incluso cuando no estaba en uso.

Myrstad dijo que el equipo decidió leer y analizar las letras pequeñas de unas 20 apps a lo largo de seis meses y descubrió que muchas violaban la ley.

"Tuvimos la idea de la TV lenta, y queríamos exponer lo absurdo de los términos y condiciones de cuando descargas una app", dijo a Associated Press. "No sueles leerlos porque o son muy largos, o muy complicados, y muchos violan la ley del consumidor y las leyes de protección de información".

La transmisión comenzó la mañana del martes cuando el equipo leyó los términos de unas 30 apps populares. Terminó 32 horas después. El consejo después tuiteó una recapitulación de 12 segundos de la transmisión.

Noruega ha popularizado la "televisión lenta", con programas como cinco horas de tejido, un fuego que se extingue por sí sólo y pesca de salmón en vivo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario