Entretenimiento 06 abril 2016

Noruega detiene a 2 vinculados a robo de obra de Munch

COPENHAGUE, Dinamarca (AP) — Dos hombres pasarán cuatro semanas encarcelados por estar vinculados al robo en el 2009 de una valiosa obra de Edvard Munch que pertenecía a una galería de arte de Oslo, informo la policía noruega el miércoles.

La portavoz policial Unni Groendal dijo que se sospecha que los hombres tuvieron en sus manos objetos robados y fueron arrestados el lunes y martes en Oslo, aunque no se cree que hayan cometido el hurto. El miércoles comparecieron en una audiencia preliminar.

Las autoridades no difundieron la identidad de los detenidos, pero la prensa noruega dijo que eran conocidos por las autoridades y tienen historiales delictivos.

Groendal añadió que la litografía "Historien" ("Historia") fue recuperada el lunes, pero no dio más detalles.

Impresa en 1914, la litografía fue robada el 12 de noviembre del 2009 de la galería de arte Nyborgs Kunst en Oslo luego que una de las ventanas de la galería fuera rota con una roca. El dueño de la galería, Pascal Nyborg, le dijo a la agencia noticiosa noruega NTB que la obra está valorada en 2 millones de coronas (240.000 dólares).

El trabajo del artista noruego ha sido un blanco popular de los ladrones de arte.

El robo más notorio ocurrió en 2004, cuando hombres armados se llevaron las obras maestras "El Grito" y "Madonna" en un audaz asalto diurno en el Museo Munch en Oslo.

Otra versión de "El Grito" —Munch pintó varias— fue robada de la Galería Nacional de Noruega en 1994 por dos ladrones que dejaron una postal que decía: "Gracias por la mala seguridad". Uno de esos ladrones había cumplido previamente cuatro años de prisión por robarse "El Vampiro", de Munch, en 1988.

Todas las obras han sido recuperadas y las medidas de seguridad fortalecidas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario