Associated Press 10 junio 2016

North Carolina: Militar amenaza a musulmanes en una mezquita

RAEFORD, North Carolina, EE.UU. (AP) — Un oficial condecorado de la Reserva del Ejército dejó tocino en una mezquita y blandió una pistola mientras amenazaba con asesinar a musulmanes y enterrarlos en el lugar, dijo el viernes la policía de North Carolina.

Russell Thomas Langford, de 36 años, profirió amenazas de muerte contra los miembros de la mezquita, a unos 32 kilómetros (20 millas) al suroeste de Fayetteville, según las autoridades.

"El dijo a quienes estaban en la mezquita que los mataría y enterraría atrás del recinto", dijo el capitán John Kivett, de la policía. "Blandía un arma mientras se encontraba en la propiedad".

Langford, que vive en Fayetteville, fue acusado de intimidación étnica, agresión con un arma mortal, andar armado para aterrorizar al público, comunicación de amenazas, acechar y alteración del orden público, dijo la oficina del jefe de la policía.

El incidente comenzó el jueves en la tarde cuando el hombre insultó a un miembro de la mezquita que hacía trabajo de construcción en una parte contigua y después dejó paquetes de tocino en la entrada del lugar, según la policía y testigos.

Grupos activistas dicen que el cerdo es utilizado a menudo para insultar a los musulmanes, cuya religión les prohíbe comerlo. El Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR por sus siglas en inglés) dijo que el acto fue una profanación a un lugar de culto.

Testigos dijeron que el individuo se fue y regresó en varias ocasiones a la mezquita Masjid Al Madina en su vehículo Tahoe de Chevrolet; causó momentos de tensión en el interior mientras los niños se refugiaba en la parte trasera del inmueble. La policía dijo que no hubo heridos.

___

Drew informó desde Raleigh. También contribuyeron a este despacho los periodistas de The Associated Press, Allen G. Breed, en Raleigh, y Jack Jones, en Columbia, South Carolina.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario