Deportes 06 octubre 2016

Norik Vardanian da positivo de dopaje en prueba del 2012

BUDAPEST (AP) — Uno de los máximos levantadores de pesa de Estados Unidos dio positivo en una prueba de dopaje que entregó cuando competía en el equipo de Armenia en las Olimpiadas del 2012.

La Federación Internacional de Levantadores de Pesas informó que Norik Vardanian dio positivo para el esteroide dehydrochlormethyltestosterona cuando se volvió a examinar un espécimen entregado para las Olimpiadas de Londres.

Vardanian nació en Armenia y representó a ese país cuando llegó 11mo en la clase de 94 kilos en las Olimpiadas del 2012. Luego pasó al equipo estadounidense, y ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos del año pasado.

Vardanian quedó excluido del deportes por seis meses en el 2009 cuando dio positivo para cáñamo.

Un total de 43 levantadores de pesas han dado positivo cuando se han vuelto a examinar sus muestras entregadas para las Olimpiadas del 2008 y del 2012, suscitando inquietudes sobre el futuro olímpico de esa disciplina.

Otros seis participantes del evento en que estuvo Vardanian en el 2012 podrían ser descalificados debido a la presencia de esteroides en sus muestras. Ello implica que el iraní Saeid Mohammadpur, que había quedado de quinto, podría resultar ganador de la medalla de oro, mientras que el bronce podría terminar en manos del que quedó de noveno.

Vardanian no respondió de inmediato a un e-mail pidiéndole comentario.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario