Marlins 01 noviembre 2016

Nombran avenida en Miami en honor a José Fernández

Doce de los trece comisionados de Miami-Dade asistieron a la reunión, pero solo se presentaron a votar siete de ellos, el mínimo requerido para aprobar la medida.

Los comisionados del condado de Miami-Dade aprobaron este martes una propuesta para nombrar "Avenida José Fernández", la Avenida 17, cerca del Marlins Park, en honor del exlanzador cubano que murió en un accidente de lancha el 25 de septiembre cerca de la costa de Miami Beach.

La resolución fue presentada por el comisionado del Distrito 5, Bruno Barreiro, que representa a La Pequeña Habana.

Doce de los trece comisionados de Miami-Dade asistieron a la reunión, pero solo se presentaron a votar siete de ellos, el mínimo requerido para aprobar la medida, indicó el periódico The Sun Sentinel.

Aparentemente, el hecho de que la semana pasada la autopsia de Fernández revelara que tenía en su sangre alcohol y cocaína hizo que algunos comisionados prefirieran abstenerse.

"Tiendo a separar lo que hizo en su vida personal de su vida profesional", señaló la comisionada del Distrito 1, Barbara Jordan.

Según The Sun Sentinel, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, tiene la opción de vetar la votación de la comisión dentro de 10 días, después que hayan pasado las elecciones para la Alcaldía, pero Barreiro lo considera improbable.

"Pensé mucho en el tema, pero sentí la vida de (Fernández), todas las cosas buenas que hizo a lo largo de su vida, sobrepasó esta desafortunada situación al final. Ha sido un ciudadano muy bueno y sólido durante toda su vida aquí. Apoyó las obras de caridad. Su récord se mantiene por sí solo como un pelotero", dijo Barreiro.

La Avenida Fernández comprende aproximadamente dos y media millas desde Northwest North River Drive hasta la U.S.1.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario