Associated Press 03 noviembre 2016

No todo es política para Clinton: recibe dosis diaria de fe

Cada día, alrededor de las 5 de la mañana, Hillary Clinton recibe una dosis diaria de fe: un correo electrónico del pastor metodista de la familia, que incluye una cita de la Biblia, un comentario y una oración.

El autor de los correos, Bill Shillady, dice que en ocasiones se inspira en las noticias del día. Recientemente, por ejemplo, se centró en el papel de las mujeres en las escrituras.

"Sé que los lee, porque ella me responde", dice Shillady, director de la organización United Methodist City Society de Nueva York. "Hemos intercambiado algunos correos electrónicos interesantes sobre algunos de los conceptos", agregó.

No es ningún secreto que Clinton ha sido metodista de toda la vida, pero Shillady —que ofició la boda religiosa de Chelsea Clinton, encabezó una ceremonia en memoria de la madre de Clinton, Dorothy Rodham, y dio la bendición final en la Convención Nacional Demócrata— cree que muchas personas no saben realmente que la fe de la candidata "es algo diario".

Según el pastor, esto se debe a que la fe de Clinton es tan personal, que ella no se siente cómoda mencionándolo.

La propia Clinton dijo durante un foro en 2007: "Tomo mi fe muy en serio y muy personalmente. Vengo de una tradición que es quizás algo suspicaz con la gente que presume de su fe... Hablar de la fe y hacerme publicidad de ello no es algo que sienta natural".

Una de las razones por las que Clinton quizás no hable más sobre su fe es que en los últimos años sus enemigos políticos han puesto en duda su compromiso con esas creencias, por diversas razones. Eso tal vez no sea sorprendente, dada sus décadas como figura política.

Donald Trump también ha puesto en duda la fe de Clinton, como cuando afirmó en junio: "No sabemos nada acerca de Hillary en términos de religión". Los partidarios de Clinton reaccionaron perplejos, diciendo que se han dicho y escrito montones de cosas sobre Clinton y su fe.

Shillady le ha estado enviando los mensajes diarios a Clinton desde hace unos 19 meses. En estos días, el pastor ha recurrido a un equipo de clérigos de varias denominaciones religiosas para ayudar a prepararlos. Algunas de las integrantes más jóvenes del equipo han contribuido recientemente con escritos sobre las mujeres, que han coincidido con las cuestiones de género que se han planteado durante la campaña.

El sábado, su mensaje incluyó una cita de San Francisco de Asís sobre la necesidad de tener paz en el corazón.

Según una copia del mensaje que transmitió por la mañana, el pastor le dijo a Clinton que ella está siendo jalada desde muchas direcciones. "En medio de la colmena de abejas de este mundo", el pastor le recordó a Clinton que "la paz interior necesita estar en el centro de tu ser".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario