Entretenimiento 04 noviembre 2016

No Te Va Gustar prepara un álbum "mucho más procesado"

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Tras el éxito del álbum nominado al Latin Grammy "El tiempo otra vez avanza", No Te Va Gustar dijo que prepara un disco "con un sonido mucho más procesado".

La banda uruguaya convocó al productor Héctor Castillo, quien ha colaborado con artistas como Gustavo Cerati, Los Fabulosos Cadillacs, Björk y David Bowie. El disco, aún sin título, incluirá el sencillo "Prendido fuego", lanzado en septiembre.

"Va a tener un sonido bastante diferente al anterior, que es un disco con un sonido orgánico, muy natural", dijo el baterista Diego Bartaburu en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press.

"Este va a ser un disco con un sonido mucho más procesado, un sonido potente y no tan tranquilo como el otro", añadió.

Bartaburu, quien actualmente se encuentra en México con la agrupación como parte de su gira "Viajando sin espada", dijo que para febrero planean terminar el trabajo de preproducción del álbum para grabarlo en marzo. Prevén lanzarlo a mediados del 2017.

Tras 22 años de carrera No Te Va Gustar puede llenar estadios en Argentina (el 3 y el 4 de diciembre se presentará en el Estadio Malvinas Argentinas de Buenos Aires) y tiene una agenda repleta en Uruguay. En México, sin embargo, su base de admiradores está en crecimiento, pero sus integrantes también aprecian tener un espacio más íntimo con el público.

"En cada país tenemos un nivel diferente de aceptación o de que nos van conociendo y siempre vamos trabajando para mejorar eso", dijo Bartaburu. "Las dos cosas tienen lo suyo. Normalmente los (conciertos) que son más grandes tienen como más presupuesto, técnicamente es mejor, tenés mejor sonido, escuchás mejor cuando tocás y eso se disfruta mucho, pero no tenés la cercanía con la gente, que está tan bueno también".

"Está bueno poder mantener eso para nosotros, poder tocar en un lugar más chico, con la gente cerca porque se vive un calor impresionante", manifestó.

El viernes se presentaban en el foro Plaza Condesa de la Ciudad de México antes de pasar por Puebla y el Estado de México.

"Con toda la entrega que es lo que tanto nos llena de hacer un show y dejarlo todo en el escenario", apuntó el baterista. "Las canciones siguen madurando a medida que pasan las giras y los shows".

Para Bartaburu, venir a México va mucho más allá de un asunto de negocios.

"Soy muy fan de México, voy hasta de vacaciones, me voy ahora en enero y ya fui tres o cuatro veces", dijo el músico, quien planea regresar una vez más el próximo año para ver arte moderno, ir al renombrado restaurante Pujol del chef Enrique Olvera, visitar San Luis Potosí y San Miguel de Allende.

"Lo voy a terminar de planear en esta gira a México, lo voy a ver con mis amigos de allá", dijo Bartaburu. "Yucatán ya estuve, ahí me fui cuando me casé de luna de miel".

La banda, que completan Emiliano Brancciari, Guzmán "Chule" Silveira, Denis Ramos, Gonzalo "Japo" Castex, Mauricio Ortiz, Martín Gil, Pablo "Bambino" Coniberti y Francisco Nasser, continúa con la campaña "Nunca más a mi lado" contra la violencia doméstica, incluso desde el noviazgo.

"Estar alerta desde las primeras relaciones que los jóvenes empiezan a tener", dijo el baterista sobre sus metas. "Nosotros ponemos la cara para dar una mano con eso".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario