Deportes 11 agosto 2016

No más angustia para argentino Grillo por sus palos de golf

RIO DE JANEIRO (AP) — Emiliano Grillo superó las horas de angustia que vivió por el extravío de sus palos de golf, un incidente por el que estuvo a punto de despedirse de los Juegos Olímpicos sin jugar una sola ronda.

Ahora, lo que debe encontrar el argentino es su mejor nivel de juego, a fin de remontar el déficit con el que cerró la jornada, si es que quiere una medalla en Río 2016.

A través de sus redes sociales, Grillo dio cuenta de cómo sus palos de golf se extraviaron durante días hasta que los pudo recibir el lunes por la noche. Festejó con una imagen en Instagram, donde se le ve recostado, abrazando la bolsa como si se tratara de un familiar querido al que dejó de ver por mucho tiempo.

"Realmente fue una incertidumbre muy grande el tema de que llegaran, por ahí estaba la posibilidad de que se perdieran. No sabíamos dónde estaban y llegué a escuchar cosas malas que les podrían pasar, pero afortunadamente llegaron el lunes por la noche", dijo Grillo a The Associated Press luego de la primera ronda del jueves.

Sus palos de golf pasaron por Miami, Nueva York, Lima y Sao Paulo antes de llegar a la sede olímpica.

"Usualmente la aerolínea te dice en dónde están, pero en este caso no sabían decirme dónde estaban y temí lo peor", agregó Grillo. "La verdad es que todo el asunto me afectó porque el lunes fue un día largo y tuve que esperar hasta tarde, luego decidí descansar el martes porque el registro en la villa olímpica toma mucho tiempo, entonces el miércoles fue un día corto en el campo. Afortunadamente ya pasó".

Grillo, quien tiene 23 años y ocupa el 27mo. puesto en las clasificaciones de la PGA, tuvo un inicio complicado en el Campo Olímpico de Golf, pero compuso un tanto la actuación para cerrar con una tarjeta de 70 golpes, uno debajo del par de campo, que lo ubica por ahora como 17mo entre 60 participantes.

"Fue un día muy difícil pero por suerte me pude mantener, sólo tuve un hoyo realmente malo", agregó Grillo. "Al final mi resultado es positivo porque me deja con posibilidades para el fin de semana".

Grillo ha superado el corte en 18 de los 21 torneos que ha disputado este año en la gira PGA y concluyó recién en el 13er puesto del PGA Championship. Logró su único trofeo en la gira en octubre, cuando ganó el Frys.com Open.

Si gana el torneo de esta semana será campeón olímpico. Pero debe enderezar el rumbo para meterse al menos en la pelea por el podio. Está a cuatro golpes del sueco Henrik Stenson, quien sería dueño del bronce en este momento.

"Tuve muchos altibajos desde principio de año, pero de a poco en los últimos tres meses vengo en ascenso", agregó Grillo "Aún me quedan varios torneos para cerrar bien el año".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario