Entretenimiento 29 febrero 2016

No hay quinto malo para DiCaprio

LOS ANGELES (AP) — Tras cinco nominaciones Leonardo DiCaprio finalmente obtuvo su Oscar y no pudo resistir compartirlo con el planeta Tierra.

El ambientalista, quien fue premiado el domingo como mejor actor por "The Revenant", dividió su discurso de aceptación entre el agradecimiento para sus colegas, incluyendo al director mexicano ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu, y un llamado para emprender acciones contra el calentamiento global.

"El cambio climático es real, está pasando ahora", dijo DiCaprio. "Esta es la amenaza más urgente que enfrenta nuestra especie completa y necesitamos trabajar colectivamente y dejar de aplazarlo. Necesitamos apoyar a los líderes del mundo que no hablan a favor de las grandes contaminantes o de las grandes corporaciones".

DiCaprio era el favorito de los Oscar por su retrato del explorador Hugh Glass en una historia sobre venganza. Su primera nominación como actor llegó en 1994 por su papel de reparto en la cinta "What's Eating Gilbert Grape", seguida de menciones por "The Aviator", "Blood Diamond" y "The Wolf of Wall Street".

Fue González Iñárritu quien finalmente le dio el oro del Oscar. El mismo cineasta mexicano tuvo una gran noche, ganó su segundo trofeo como director tras recibir el honor el año pasado por "Birdman". Su fotógrafo, el también mexicano, Emmanuel Lubezki se alzó con su tercer Oscar consecutivo tras llevarse las estatuillas por "Gravity" y "Birdman".

"Has inscrito tu nombre en la historia en estos últimos dos años. Qué increíble talento eres", dijo DiCaprio sobre el director.

El actor también reconoció a los directores con los que ha trabajado en el pasado, incluyendo a Martin Scorsese, quien lo ha dirigido en varias películas incluyendo "Wolf" y "The Aviator".

"Me enseñó tanto sobre el arte cinematográfico", dijo DiCaprio.

En México la celebración por "The Revenant" se extendió muy especialmente a DiCaprio, quien cuenta con miles de seguidores desde sus épocas de "Titanic", la cual fue parcialmente filmada en Baja California.

En Twitter, el actor fue tendencia en el país tras su triunfo. En Facebook, un grupo de fans creó una página titulada "Si Leonardo DiCaprio gana el Oscar ¡Nos vamos al Ángel!", en referencia al monumento a la Independencia de México donde se suelen celebrar todo tipo de victorias nacionales. La página contaba con 18.000 interesados.

Tras la ceremonia comenzaron a reunirse en el monumento decenas de personas, la mayoría jóvenes, mientras gritaban la porra oficial propuesta en la página: "¡Leo, hermano, ya eres mexicano!".

Tras bambalinas al actor le preguntaron sobre el apoyo que recibió desde antes de los Oscar.

"Se siente increíblemente surreal", dijo el actor, quien en la alfombra roja posó con su coestelar en "Titanic" Kate Winslet.

Al abordar nuevamente el tema del calentamiento global, DiCaprio señaló que está obsesionado con el asunto al igual que lo está con el cine, y agradeció tener la oportunidad de llegar a millones de espectadores del Oscar con su mensaje.

"Me siento tan lleno de gratitud por lo que pasó esta noche, pero también siento que hay un reloj haciendo tic tac afuera", dijo sobre la necesidad de emprender acciones. El actor trabaja en un documental que lo ha llevado alrededor del mundo y lo ha puesto en contacto con expertos sobre el tema.

Pidió a los votantes apoyar a los líderes que reconocen el peligro, y no a aquellos que niegan la validez de la ciencia y están en lo que llamó "el lado equivocado de la historia".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario