cubanos 30 agosto 2016

No cantó el himno americano, y luego apareció vistiendo pullover con imagen de Fidel Castro en conferencia de prensa

A Colin Kaepernick el fenomenal jugador de los SF 49ers, no le bastó con protagonizar un gesto que le ha provocado el rechazo de miles y miles de norteamericanos y ahora, pudiera ganarse el de otros miles más.

Screen Shot 2016-08-30 at 7.33.58 PM.png

Luego de su acto de protesta al no cantar el himno de los Estados Unidos durante el inicio de un juego, y sus posteriores palabras justificando su acción, Kapernick agregó "haberse presentando a una conferencia de prensa vistiendo un pullover negro con pequeñas imágenes del ex presidente cubano Fidel Castro en la cara anterior de la prenda."

Después de no cantar el himno, y recriminado - para no decir que acribillado - por la prensa por el irrepesto, Kaepernick dijo:

“No voy a ponerme de pie para mostrar orgullo hacia una bandera de un país que oprime a los negros y a las personas de color. Para mi, esto es más grande que el fútbol y sería egoísta de mi parte mirar hacia otro lado.”

Su gesto le trajo - es justo decirlo - algunas (las menos) muestras de simpatía, porque en realidad luego de ello, se han visto escenas de muchos fanáticos y de ciudadanos americanos quemando su camiseta.

Embed

Pero antes de eso, Kaepernick se apareció en la rueda de prensa vistiendo el pullover con las imágenes de Fidel al frente.

Probablemente muchos, en un primer momento, ni se percataran de la prenda, pero según pasaron los minutos, y luego de comenzar a circular las fotos, cubanos americanos, o personas simplemente contrarias a la veneración de la imagen de Fidel Castro, también han reaccionado ante lo que consideran una afrenta a la nación cubana.

En fin, fuego cruzado, contra una figura deportiva de alta jerarquía sí, pero "políticamente incorrecto"

Fuente: cibercuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario